España

El mando conjunto de ciberdefensa participa en el mayor ejercicio internacional en la materia

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El Mando Conjunto de Ciberdefensa participa en el ejercicio 'Locked Shields 18', el "mayor y más complejo" a nivel internacional y que se está desarrollando entre el lunes y el viernes con la presencia de países y organismos de la OTAN y de la UE.

Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), este ejercicio lo organiza el Centro de Excelencia de Ciberdefensa Cooperativa con sede en Tallin (Estonia), tiene un carácter técnico y cuenta con un escenario muy avanzado que incluye alrededor de 4.000 dispositivos virtualizados que, en total, reciben más de 2.500 ataques.

El ejercicio cuenta con unos 1.000 participantes, repartidos en 22 equipos, 16 de ellos de países de la OTAN más Austria, Finlandia, Suecia y Suiza, además de los Centros de Respuesta a Incidentes de la OTAN y de la UE.

España participará con personal del Mando Conjunto de Ciberdefensa y con miembros del Ejército de Tierra, la Armada, la Guardia Real, la Guardia Civil, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (Cnpic) y de las empresas Telefónica y S2 Grupo.

El ejercicio tiene como objetivos el adiestramiento ante ciberataques a gran escala, el adiestramiento de asesores legales ante incidentes en la Red, la aplicación del proceso de lecciones aprendidas a las tácticas que empleen los participantes en el ejercicio, el avance en la cooperación internacional en ciberdefensa, el reforzamiento de la comunidad de seguridad TIC y el adiestramiento de los departamentos de comunicación ante solicitudes y preguntas de los medios.

(SERVIMEDIA)

25-ABR-18

MST/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin