España

Madrid. más de 2.700 alumnos de la comunidad participan en un programa para fomentar los hábitos saludables

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid, en colaboración con Unidad Editorial, ha puesto en marcha este curso el Programa Educativo 'CuídatePlus', cuyo objetivo es fomentar los hábitos de vida saludables desde la infancia, a la vez que promueve el trabajo en equipo y la creatividad entre los escolares, en el que han participado más de 2.700 alumnos de 18 colegios de la región.

Así lo manifestó este miércoles el consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, durante la entrega de los diplomas acreditativos de la primera edición de este proyecto que, según explicó, "trata de potenciar el autocuidado responsable y la mejora del bienestar en todas las etapas educativas y facilitar las claves fundamentales de la educación en salud".

Este programa ha contado con la participación de 2.700 alumnos de Educación Primaria de 18 centros públicos de la región. En concreto, los centros participantes han realizado un total de 120 talleres impartidos por profesionales sanitarios y dirigidos a inculcar el cuidado en seis temas: Salud bucodental, Piel, Alimentación, Deporte, Salud visual y Vivir.

Van Grieken destacó que el Gobierno regional "trabaja desde hace años en diversos programas y medidas para potenciar en los centros escolares estilos de vida beneficiosos para la salud". En este sentido, recordó el consejero, la Comunidad también "ha puesto en marcha el Programa de Prevención y Promoción de la Salud, dirigido a los alumnos del Segundo Ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria". De momento, se está llevando a cabo como proyecto piloto en 24 centros de la región.

SUPERVISIÓN DE LOS MENÚS ESCOLARES

Además, la Comunidad participa por primera vez en la 'Estrategia Española para la Aplicación del Programa Escolar de Frutas y Hortalizas', en colaboración con la Unión Europea y el Gobierno de España. Un programa dirigido a fomentar el consumo de fruta en los recreos entre los niños con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años. En esta misma línea, resaltó el programa de 'Desayunos Saludables' que se realiza en los colegios de Infantil y Primaria.

Por otro lado, Van Grieken señaló que el Ejecutivo regional "realiza un importante control de los menús escolares que se ofrecen a los niños en los comedores de los centros docentes". Para ello, la Fundación Española de Nutrición es la encargada de supervisar, de forma aleatoria, los menús escolares de al menos 40 colegios públicos cada curso y, posteriormente, se entrega un informe a la Consejería de Educación y al Consejo Escolar de cada centro.

(SERVIMEDIA)

25-ABR-18

ICG/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin