España

El Ayuntamiento de Alcalá facilita la plantación de álamos en el colegio 'Molinos del Guadaíra'

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, ha sido la primera en plantar uno de los árboles que el Ayuntamiento ha aportado al Centro de Educación Especial 'Molinos del Guadaíra'; iniciativa demandada por la comunidad educativa y que dará más sombra en una de las zonas de recreo de dicho centro, especialmente en la época de calor.

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 25 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, en total son seis álamos, una variedad de árbol de crecimiento rápido, longevo y con rama robustas que se usan frecuentemente en parques, jardines y que generan gran sombra, especialmente si éstos se colocan en hilera, tal y como se han dispuesto en este centro junto a la zona más cercana al gimnasio.

Tanto profesores como alumnos han recibido con mucha alegría esta iniciativa municipal, ya que la plantación ha venido a cerrar con broche de oro las actividades que estos escolares han desarrollado durante una semana entorno a la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra.

El acto ha comenzado con la lectura de un manifiesto a cargo de un alumno. En él ha agradecido al Ayuntamiento la aportación y ha expresado "la importancia de cuidar y defender el medio ambiente".

Acto seguido, la alcaldesa junto al responsable municipal y los directivos de 'Molinos del Guadaíra' han colocado uno de los seis álamos. Esta jornada tan especial ha finalizado con el tema musical 'Madre Tierra' de Chayanne que alumnos, profesores y autoridades han entonado y bailado juntos con alegría.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin