España

El PSOE ve "falta de visión y de inversión" en investigación y ciencia

El secretario de Emprendimiento, Ciencia e Innovación del PSOE, Francisco Polo, ha visto hoy en el Gobierno de Jose Ignacio Ceniceros "falta de visión y de inversión" en investigación y ciencia.

LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)

Polo ha desarrollado hoy una jornada de trabajo en La Rioja dentro de la que ha ofrecido una rueda de prensa junto a la portavoz parlamentaria del PSOE en el Parlamento de La Rioja, Concha Andreu.

Polo ha comenzado recordando que hoy se debaten en el Congreso los Presupuestos del Estado y el PSOE ha presentado una enmienda a la totalidad porque tienen "un proyecto diametralmente opuesto".

El PSOE, ha dicho, "tiene un plan económico alternativo a los presupuestos del PP" basado en "trabajar sobre el empleo para fomentar la contratación e incrementar las rentas; una fortísima apuesta por la investigación, el desarrollo, el emprendimiento y la tecnología; y la reindustrialización del país".

Ha señalado que "el año pasado el gobierno de Rajoy solo presupuestó un 1,19 por ciento sobre el PIB en I+D, pero del que solo pudieron ejecutar un 29 por ciento". Pero, además, ha añadido, La Rioja inviritió el 0,8 por ciento.

"Lo primero que tiene que hacer" el Gobierno regional "es pensar qué quiere que sea La Rioja dentro de diez, veinte o treinta años", ha indicado.

Polo también ha propuesto la recuperación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología, que implemente misiones de país en tres sectores -agroalimentación, energías limpias y biomedicina.

"No podemos ser el país de Europa que suministra mano de obra barata; tenemos que ser una gran potencia", ha dicho.

Por su parte, Andreu ha señalado: "En España hemos perdido el tren de las TIC, pero el PSOE no se resigna a poner encima de la mesa un plan para sacarnos del pozo al que nos ha metido el gobierno también en esta materia".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin