España

PP destaca que la Mancomunidad ratifique la presidencia de Del Cid frente a "mociones de censura encubiertas"

El portavoz del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha destacado este miércoles que la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental haya ratificado la presidencia de Margarita del Cid en esta institución frente a "mociones de censura encubiertas impulsadas por los socialistas de Torremolinos", donde la 'popular' es portavoz del grupo.

MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)

Ha recordado que en la asamblea, reunida a petición del secretario de la institución, los vocales de la Mancomunidad han ratificado, con la abstención del PSOE y el voto en contra de un edil de IU de Istán, "que Del Cid siga siendo la presidenta de esta institución".

"Es llamativo que los representantes del PSOE en la Mancomunidad no hayan mostrado su apoyo al intento por parte del alcalde de Torremolinos de desbancar a Del Cid como presidenta, lo que apunta a una división interna de los socialistas en esta comarca", ha indicado en un comunicado.

Carmona ha recordado que "esto ha sido necesario después de que el alcalde de Torremolinos utilizara el pleno del Ayuntamiento que preside para intentar invalidar a Del Cid como representante en Mancomunidad, "algo que sólo corresponde al grupo político en cuestión".

"Hemos pasado del pleno de la vergüenza a la asamblea en la que el PSOE da la espalda a Ortiz y opta por abstenerse ante esta moción de censura encubierta de los socialistas torremolinenses. El alcalde de Torremolinos, a pesar de ser miembro de la asamblea de Mancomunidad, ni se ha presentado a la reunión para dar la cara después del uso partidista que hizo del Ayuntamiento, escenificando la división entre los socialistas de esta comarca", ha reiterado el dirigente del PP malagueño.

Según Carmona, "está claro que en política no todo vale, y cada vez es más evidente que lo que Ortiz pretendió llevar a cabo en el pleno de la vergüenza fue, además de irregular, tal y como reconoció la secretaria municipal de Torremolinos, algo que ni siquiera es respaldado por su propio partido".

Asimismo, ha explicado que el dictamen de la asamblea de Mancomunidad ratifica, "no sólo la presidencia de Del Cid, sino también que la elección de los representantes políticos en esta institución corresponde a los diferentes grupos políticos y no a los plenos de cada ayuntamiento".

"El alcalde de Torremolinos ha quedado retratado con una jugarreta política que dice muy poco de su carácter institucional y sí mucho de su temor a perder la Alcaldía ante la candidatura de Del Cid", ha expuesto Carmona, que ha recomendado al regidor "que vuelva a las reglas del juego e intente revalidar el cargo mostrando sus presuntas bondades como gestor y no basando toda su estrategia en derribar al oponente".

El dirigente del PP ha asegurado que no entrarán "en el juego": "Todas nuestras acciones van a ir encaminadas a mejorar la situación en la que se encuentra Torremolinos con la mejor candidata a la Alcaldía, Margarita del Cid, y un equipo de concejales muy comprometidos con su ciudad".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin