España

Miembros de la compañía Ron Lalá ofrecerán este sábado una clase magistral en el Liceo de Salamanca

El director de la compañía Ron Lalá, Yayo Cáceres, y los actores Juan Cañas, Daniel Rovalher y Miguel Magdalena participarán este sábado en un encuentro organizados por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes dentro del Centro de Producción Teatral Ciudad de Salamanca.

SALAMANCA, 25 (EUROPA PRESS)

Los intérpretes y el dramaturgo ofrecerán una clase magistral dirigida a las personas del sector artístico de Salamanca que estén interesadas en asistir, una cita que tendrá lugar en el Teatro Liceo, en la sala de centro de producción teatral, a las 12.00 horas.

Yayo Cáceres es director de la compañía de teatro, humor y música Ron Lalá. Nacido en Curuzú Cuatiá (Argentina), estudió teatro con Roberto Stábile, Ernesto Retamero, Hugo Midón y Alejandra Boero y en el Conservatorio Manuel de Falla (Teatro San Martín, Buenos Aires).

Como actor, ha sido miembro de la compañía Imprebís, bajo la dirección de Santiago Sánchez, con quien participó en 'Don Juan Tenorio' de José Zorrilla, 'Quijote' y 'Galileo' de Bertolt Brecht. En Argentina trabajó con Mabel Manzotti y Virginia Lago, entre otros.

Como músico, ha editado cuatro álbumes en solitario y ofrece numerosos conciertos en América y España. Ha compuesto, adaptado, interpretado y dirigido música para espectáculos de las compañías Yllana y L'Om-Imprebís, entre otras, y música para películas, y ha sido músico de estudio y en directo para Teresa Parodi y Antonio Tarragó Ros, entre otros.

Ha recibido más de 15 premios en su carrera, entre ellos el Premio al Mejor Actor y a la Mejor Música de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires por 'La revolución que no fue' y el Premio Estrella de Mar (Mar del Plata, Argentina) al Mejor Actor de Reparto por 'Los diez días de Erdosain'.

ACTORES

Juan Cañas es músico, compositor y actor. Forma parte desde sus inicios de la compañía de teatro, humor y música Ron Lalá, y ha participado como actor, músico, compositor y dramaturgo en todos sus espectáculos desde entonces. Realiza asimismo labores de producción, gestión y administración dentro de la compañía.

Miguel Magdalena es músico, compositor, arreglista, productor musical y actor. Es miembro fundador y director musical de la compañía Ron Lalá. Con la compañía ha realizado numerosas giras nacionales e internacionales.

Daniel Rovalher es actor de formación, músico y cantante autodidacta y miembro de la compañía de teatro, humor y música Ron Lalá. También es productor de la misma en un total de siete espectáculos girados tanto a nivel nacional como internacional. Ha trabajado en otros proyectos como el cine o la publicidad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin