España

Cs propone remodelación integral para Avenida de Portugal para favorecer a los vecinos y comerciantes de la zona

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha planteado este miércoles la realización de un proyecto integral de remodelación de Avenida de Portugal para "dar más seguridad, más visibilidad y favorecer a los vecinos y a los comercios". Una propuesta que Cs presentará al próximo pleno del mes de mayo en forma de moción.

LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)

Esta moción es fruto de la reunión que Ciudadanos ha mantenido con la asociación de comerciantes de Avenida de Portugal - en fase de constitución-, que, además, ha acompañado a San Martín en la rueda de prensa.

"Ciudadanos ya pidió un Plan Estratégico comercial y fue aprobado por todos los grupos a excepción del Partido Popular que parece que no le interesa mucho el comercio de barrio", ha recordado, "a nosotros sí que nos importa y por eso hemos recogido en una moción las peticiones de los comerciantes".

Esas peticiones se traducen en un cambio de aparcamiento de línea a batería en la zona azul. De esta manera, se evitará la doble fila que dificulta el tráfico y la seguridad y "conseguiríamos entre 20 y 25 plazas de aparcamiento más para comerciantes, vecinos y clientes, motivando que venga más gente a los establecimientos de la zona".

Además, Ciudadanos propone un paso de peatones a la altura del pasaje de Gran Vía, una zona de acceso clave entre ambas calles y por las que cruzan muchas personas sin las medidas de seguridad vial adecuadas.

"También proponemos que puedan ser soterrados los 20 contenedores que acumula Avenida de Portugal, muchos de ellos provenientes de Gran Vía o de Bretón de los Herreros y que impiden la visibilidad de los escaparates de muchos comercios", ha afirmado San Martín.

En sus palabras, "si queremos potenciar el comercio, el mobiliario urbano debe ir en esta línea, ya hemos visto otras zonas cercanas a Avenida de Portugal que tienen los contenedores soterrados".

Por su parte, Manuel Madorrán, comerciante de la zona, ha asegurado "que nos alegra que haya un grupo político que haya atendido a nuestras peticiones, especialmente, la del paso de cebra que llevamos mucho tiempo reclamando sin que nadie nos haya hecho caso".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin