Buscar

Un total de 28 municipios de Mallorca participan en un ciclo de conferencias de la Universitat Oberta per Majors

25/04/2018 - 18:03

Un total de 28 municipios de Mallorca participarán en un ciclo de conferencias de la Universitat Oberta per Majors (UOM) de la Universitat de les Illes Balears (UIB), una programación que se ha puesto en marcha bajo el lema 'Aprender no tiene edad'.

PALMA DE MALLORCA, 25 (EUROPA PRESS)

Asimismo, la UOM ofrecerá durante los meses de mayo y junio un total de 140 conferencias que tratarán temas de salud, historia y patrimonio, economía y ahorro, medio ambiente y alimentación, según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

Las temáticas se han elegido con el trabajo conjunto de la Universidad y los municipios participantes para contemplar las inquietudes y demandas de la población mayor de la zona.

En concreto, las conferencias se celebrarán en Alaró, Alcúdia, Algaida, Artà, Calvià, Campos, Deià, Esporles, Felanitx, Inca, Llucmajor, Manacor, Marratxí, Muro, Petra, Pollença, Porreres, Puigpunyent, Sa Pobla, San Juan, San Lorenzo, Santa Maria, Sencelles, Salinas, Sineu, Sóller, Son Servera y Valldemossa.

Los miembros de la UIB han agradecido que el Consell haya recuperado la colaboración con la UOM, ya que "coinciden en la inversión pública para ofrecer a las personas mayores una opción variada y estimulante que incentive el envejecimiento activo".

Además, se ha destacado la importancia del compromiso de todos los municipios que "año tras año apuestan por ofrecer este servicio a su ciudadanía".

Por su parte, el vicepresidente segundo y conseller ejecutivo de Participación Ciudadana y Presidencia del Consell de Mallorca, Jesús Jurado, ha expresado que se trata de " una apuesta por un sector de la sociedad que está creciendo y es más activo y exigente; por lo que las instituciones deben invertir en servicios, actividades y también apoyar a las entidades y asociaciones que también trabajan para ofrecer un envejecimiento activo".

El año pasado casi 1.100 personas se inscribieron en las conferencias y este año se espera que aumente la participación

Finalmente, al acto de inauguración ha participado el rector de la UIB, Llorenç Huguet; la vicerrectora de Proyección Cultural y Universidad Abierta, Joana M. Seguí; el director de la UOM, Antoni Gamundí; y la gestora de Banca Institucional de CaixaBank en las Islas, Antonia Ponsetí.