España

IU Madrid dice que el "recambio de piezas en un entramado neoliberal no soluciona los problemas de la Comunidad"

IU Madrid ha afirmado este miércoles que es "tiempo de audacia" y que el "recambio de piezas en un entramado neoliberal no soluciona los problemas de la Comunidad de Madrid", en relación a la dimisión de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y la posible investidura de un nuevo diputado del PP apoyado por Ciudadanos.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

"Hoy es 25 de abril, qué bonita fecha para pasar página con la corrupción, el desprecio a lo público y la desvergüenza características de todas las derechas", ha afirmado el coportavoz de IU Madrid, Mauricio Valiente.

"Nos gobierna la mafia, y la mafia decide cuando caen los 'suyos'. Es tiempo de coherencia y ejemplaridad, de democracia radical que nos marca el feminismo", ha dicho la otra coportavoz, Sol Sánchez.

Para la coalición de izquierdas, con la dimisión de Cristina Cifuentes, "el entramado criminal que es el Partido Popular deja caer una pieza para seguir sobreviviendo a un año de las elecciones a la Comunidad de Madrid".

"Pero el escenario corrupto de la Púnica, la Gürtel, el caso Lezo, de los expresidentes y secretarios generales encarcelados, y decenas de imputados por corrupción, sigue ahí. Seguramente para Ciudadanos, marca blanca de las políticas neoliberales, la dimisión de Cifuentes será suficiente, pero las privatizaciones en sanidad, los recortes en educación y transportes continúan acuciando a la clase trabajadora madrileña", han indicado.

Para el responsable de Relaciones Políticas de IU Madrid, Álvaro Aguilera, la dimisión de Cifuentes por un tema menor "es necesaria pero insuficiente: lo que tendría que ocurrir es la dimisión de todo el PP de Madrid en bloque". "La regeneración democrática en la Comunidad de Madrid se torna imprescindible para acabar con la precariedad vital a la que nos está sometiendo el Partido Popular de la mano de Ciudadanos", ha dicho.

Así, consideran que la "honradez y las políticas democráticas y sociales se deben abrir paso", tal y como indicaron en el llamamiento a nuestras asambleas, con un programa "de transformación que incorpore a todos los sectores que combaten el neoliberalismo y el expolio de nuestra región".

Por todo ello, Izquierda Unidad de la Comunidad de Madrid ha hecho un llamamiento a todos los actores sociales transformadores de la región, organizaciones políticas y sociales, movimientos sociales y sindicatos a una reunión el día 2 de mayo "que llame a un encuentro en junio, que asienta nuestra voluntad colectiva de una nueva referencia política al frente de la Comunidad de Madrid".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin