España

IU Madrid apuesta por la confluencia con otras fuerzas para las elecciones municipales y regionales de 2019

La Coordinadora regional de IU aprobó anoche apostar por la confluencia con otras fuerzas de cara a las elecciones municipales y autonómicas madrileñas de 2019 lanzando un "llamamiento para la unidad" a sus más de 2.000 afiliados y 5.000 simpatizantes de la Comunidad.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

"Con nuestra apuesta vamos a recuperar un espacio que nos merecemos, generando articulación de nuestra organización en el conjunto de los municipios", ha dicho el coportavoz de IU Madrid y tercer teniente alcalde de la capital, Mauricio Valiente.

"Si queremos parar a la derecha no lo vamos a hacer solas. Es irrenunciable un espacio conjunto de trabajo continuo", ha añadido la otra coportavoz, Sol Sánchez.

Concretamente, en la Coordinadora Regional de IU Madrid celebrada anoche se acordó enviar un documento de debate para la confluencia de cara a las elecciones municipales y de la Comunidad de Madrid de 2019.

Asimismo, la dirección regional ha aprobado una comisión negociadora encargada llevar las conversaciones con el resto de agentes sociales y políticos, así como organizar y velar el trabajo de confluencia de las asambleas de Izquierda Unida de Madrid.

Dicha comisión será encabezada por Álvaro Aguilera, responsable de Relaciones Políticas de IU Madrid, para el que la presentación del documento "será un instrumento de trabajo para las asambleas, resumido en la construcción democrática de un programa desde abajo."

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin