El juzgado contencioso-administrativo número 1 de Vigo ha emitido un auto, en el marco de las medidas cautelares solicitadas por el Ayuntamiento de Redondela (que ha sido la administración que ha interpuesto el contencioso), en el que obliga al Ayuntamiento olívico a eliminar la restricción del empadronamiento a la hora de otorgar las tarjetas para la bonificación del bus urbano, que hasta ahora tramitaba solo para censados en la ciudad.
VIGO, 25 (EUROPA PRESS)
Así lo ha confirmado el propio regidor vigués, Abel Caballero, que ha comparecido en rueda de prensa para informar de que este auto tendrá efectos inmediatos y para denunciar que la resolución judicial tiene su base en la ley de acompañamiento a los presupuestos de la Xunta de 2017, una ley "concreta y específica hecha por Feijóo para que Vigo le pague el bus a todos los que vienen de fuera".
Caballero ha avanzado que su gobierno municipal utilizará "todos los mecanismos para defender Vigo" y ha expresado su convencimiento de que, al final, ganará esta pugna en los tribunales, porque esa ley de acompañamiento es "inconstitucional" y atenta contra la autonomía municipal. Además, ha incidido, la decisión de dar vía libre a cualquier usuario para que obtenga la tarjeta bonificada (PassVigo) costará "cientos y cientos y cientos de miles de euros" a las arcas viguesas.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
Relacionados
- Caballero pide cesar a Rueda "si no es capaz" de resolver la huelga de justicia y que Feijóo tome "cartas en el asunto"
- Contrarréplica de Caballero a Rueda: Le exige que "trabaje" y lo ve "nervioso" por la "guerra de sucesión" de Feijóo
- Gonzalo Caballero reivindica que el PsdeG es la "alternativa de izquierdas" para "retirar a Feijóo de Galicia"
- Caballero (PSdeG) reclama a Feijóo que cese a Rueda por su "incapacidad" para resolver el conflicto de justicia