Buscar

La Plaza de la Villa acoge este jueves una lectura dramatizada del pleno de investidura de Tierno Galván

26/04/2018 - 7:01

Los actores Alberto San Juan y Pedro Casablanc, entre otros, darán vida a Tierno Galván, Ramón Tamanes o Álvarez del Manzano

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Plaza de la Villa acoge este jueves a las 12 horas una lectura dramatizada del pleno de investidura del que fuera alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván el 19 de abril de 1979, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Los actores Alberto San Juan, Luis Bermejo, Pedro Casablanc, Luis Callejo, Alfonso Lara, Luis Moreno e Íñigo Rodríguez serán los encargados de dar vida a Tierno y a otros concejales, como Ramón Tamanes o José María Álvarez del Manzano.

En el salón de plenos coincidirán concejales de esa legislatura y de la actual. A continuación se celebrará un coloquio en el que participarán los periodistas Iñaki Gabilondo, Soledad Gallego Díaz y Miguel Ángel Aguilar, moderado por la alcaldesa, Manuela Carmena. En el coloquio podrán intervenir los invitados, representantes de la política y la cultura de la época de Tierno Galván y de la actual.

La emisora-escuela municipal M21 ofrecerá este jueves desde la Plaza de la Villa de 9 a 12 horas, un programa en directo repasando con invitados la figura histórica de Tierno Galván. A partir de las 12 horas ofrecerá íntegra la lectura dramatizada del Pleno y el coloquio posterior.

Con esta cita arranca el homenaje que el Ayuntamiento de Madrid rinde al primer alcalde de la democracia actual con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento, un homenaje que se prolongará hasta finales de año con diferentes actos y acciones en recuerdo del 'Viejo Profesor'.