España

Cifuentes. iglesias emplaza a cifuentes a dimitir "como cargo público" por el 'caso lezo' o el del máster

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, emplazó este jueves a Cristina Cifuentes a dimitir "como cargo público" por el 'caso Lezo' y por las presuntas irregularidades en la obtención de su Máster en Derecho Autonómico por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), más allá de haber dejado la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Iglesias hizo estas consideraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, donde opinó que "no era razón para dimitir" la publicación de un vídeo en el que se ve cómo Cifuentes es retenida por un agente de seguridad tras haber presuntamente hurtado unas cremas de cosmética en un supermercado en 2011.

A su juicio, debería haber dimitido por el 'caso Lezo' o por el escándalo que planea en torno a su máster, "y no solo como presidenta, sino como cargo público". En todo caso, sobre la cuestión del vídeo, admitió que el "trastorno" de la mandataria madrileña "nos ha dejado sensación de mal cuerpo".

Su impresión, dijo el líder de Podemos, es que existe una "trama de cloacas" y de "aparatos parapoliciales" que parece que se dedican a gobernar "utilizando el periodismo de tabloide y sicarios".

(SERVIMEDIA)

26-ABR-18

MFN/CLC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin