Buscar

Vallès Oriental y Garraf, comarcas con mayores incrementos del nivel de renta por habitante en 2015

26/04/2018 - 11:16
Más noticias sobre:

El Vallès Oriental y el Garraf son las comarcas donde se ha registrado un mayor incremento del nivel de renta por habitante durante el 2015, con aumentos del 3,7% y el 3,6%, respectivamente, según ha informado el Instituto de Estadística de Catalunya (Idescat) este jueves en un comunicado.

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Estas dos comarcas barcelonesas están seguidas por el Baix Llobregat, el Gironès, el Vallès Occidental y Bages, con crecimientos superiores al 3%, mientras que en el otro extremo --con disminuciones de renta por habitante cerca del 3%-- se sitúan la Alta Ribargorça, Cerdanya y el Pallars Jussà.

El Idescat ha detallado que en el conjunto de Catalunya la renta por habitante se situó en 16.800 euros en 2015, lo que supone un crecimiento del 2,0% con respecto al año anterior, y ha indicado que son 25 las comarcas catalanas que la aumentaron.

El incremento de la renta de las familias en 2015 se debe principalmente al aumento de los ingresos procedentes de la remuneración de asalariados (+5,9%), puesto que los procedentes del excedente bruto de explotación se han mantenido estables (+0,10%) y el de las prestaciones sociales han disminuido (-1,70%) en relación con el año anterior.

Todas las comarcas y Aran han aumentado los ingresos procedentes de la remuneración de asalariados, al mismo tiempo que disminuyen los procedentes de las prestaciones sociales, y el excedente bruto de explotación solo ha crecido en nueve comarcas.