España

Presupuestos. el pp ensalza la extensa "hoja de servicios" de montoro frente a la corta de rivera

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El portavoz de Presupuestos del PP en el Congreso, Jaime de Olano, contrapuso este jueves la "hoja de servicios" del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, siendo "protagonista" de 14 Presupuestos Generales del Estado (PGE), con la del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, al que "no le llevará mucho tiempo" repasar sus contribuciones a España.

En el debate de totalidad de los PGE en la Cámara Baja, De Olano criticó las "injustas críticas vertidas" al trabajo de Montoro. "A Rivera le propongo un ejercicio muy sencillo: repase su hoja de servicios, que durante los 12 años que lleva en primera línea de política no le llevará mucho tiempo", le espetó.

A continuación, le recomendó repasar "la hoja de servicios" de Montoro, algo que "le llevará bastante más" si se tiene en cuenta que el ministro de Hacienda ha sido "protagonista" de 14 Presupuestos "y después de todos y cada uno de ellos la situación de los españoles mejoró sensiblemente".

Dicho esto, valoró que los actuales PGE no son otra cosa que un "ejercicio de responsabilidad, de sentido de Estado y de sentido común". "Son la prueba palpable de que el Gobierno ha entendido el mensaje que nos dieron los españoles en las dos últimas elecciones: se acabaron las mayorías absolutas, busquen consensos y lleguen a acuerdos", remarcó.

Se enorgulleció de que el PP haya sido "el único de los grandes partidos" que no se ha levantado de las mesas de negociación de los pactos que precisa nuestro país. A su juicio, esto demuestra "quiénes tienen realmente voluntad de acuerdo y quién está más interesado en la foto o en el titular en un medio de comunicación".

En este punto, cargó contra Rivera por mostrar "titulares de periódico" como estrategia, mientras el PP presenta "las nóminas de los trabajadores" como aval. También criticó a la izquierda con la que los españoles "no podían contar para los momentos difíciles".

Emplazó a los grupos que han presentado enmiendas a la totalidad que expliquen a los empleados públicos de las universidades que no apoyan la estabilización del empleo o la subida del sueldo y que defiendan ante la Guardia Civil y la Policía Nacional "que su trabajo vale menos que el de los policías autonómicos".

Según Olano, estos partidos contrarios a los PGE también han de explicar a las madres trabajadoras "que no quieren que se les ayude con mil euros en gastos de guardería" y que "están en contra del dinero destinado a becas, la cifra más alta incluida en unos PGE".

"Sobre la política de los parados no hablaré porque ya la están juzgando los tribunales en Andalucía", manifestó el dirigente del PP dirigiéndose al portavoz económico del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, sacando así a relucir el escándalo de los ERE.

(SERVIMEDIA)

26-ABR-18

MFN/IPS/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin