España

El congreso reafirma su compromiso para erradicar la violencia contra la infancia

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El Pleno del Congreso de los Diputados reafirmó este jueves su compromiso para la erradicación de la violencia contra la infancia y la protección integral de los niños frente a todo tipo de violencia ejercida contra ellos.

Con motivo del Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, el 25 de abril, la secretaria primera de la Mesa del Congreso de los Diputados, Alicia Sánchez-Camacho, leyó una declaración institucional aprobada por todos los grupos de la Cámara.

En ella, recuerdan los últimos datos disponibles del registro unificado de maltrato infantil, según el cual el Ministerio del Interior registró 13.818 notificaciones de malos tratos a niños y 4.875 denuncias por ese motivo.

El maltrato, dice la declaración, es solo una de las formas de violencia que sufren los niños, a veces "oculta" bajo la forma de acoso escolar, abusos sexuales o violencia de género, y en los casos más graves implica la muerte del menor, como ha sucedido en cuatro ocasiones en lo que va de año.

Por ello, el Congreso de los Diputados reafirma su compromiso con la erradicación de la violencia contra los niños y por la protección integral de los menores, como ya evidenció la unanimidad con la que se aprobó, en octubre de 2017, una proposición no de ley que reclama la aprobación esta legislatura de una ley integral con ese objetivo.

Para ello, el Congreso declara su disposición a colaborar "en todo lo que sea necesario" con las administraciones para promover las bases legales necesarias que garanticen esos objetivos.

(SERVIMEDIA)

26-ABR-18

CLC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin