España

El Gobierno regional, ya sin Cifuentes: "Seguiremos trabajando, vamos a sacar adelante el proyecto político"

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado que el Gobierno regional seguirá trabajando y sacará adelante el proyecto político, "que esta transformando la autonomía con resultados visibles y positivos", en lo que queda de Legislatura, tras la dimisión de Cristina Cifuentes.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

En la rueda de prensa posterior Consejo de Gobierno que se ha celebrado este jueves con carácter extraordinario, Garrido, que ha salido flanqueado por todos los consejeros autonómicos, ha sostenido que, pese a que no le ha gustado tener que asumir el cargo, "por cuestiones personales y profesionales", lo hará con "responsabilidad". Y es que, ha defendido que Madrid es una comunidad "que no se para, ni se va a parar".

El también consejero de Presidencia y Justicia ha comenzado su intervención dando las gracias a Cifuentes en su nombre y en el de todos los miembros del Ejecutivo "por el trabajo que ha realizado en los tres últimos años, por su impulso, su dedicación y entrega". "Nos sentimos orgullosos y deudores", ha dicho.

A continuación, ha indicado que se centrarán en las cosas que de verdad importan "como son la sanidad, la educación, el medio ambiente, la cultura, el transporte, las políticas sociales, y por supuesto, la economía", que ha sido siempre su "prioridad".

Garrido ha defendido que seguirán gobernando, cumpliendo el programa del PP con el que ganaron las elecciones y el acuerdo de investidura que tienen con Ciudadanos. "Vamos a seguir adelante con el proyecto que los madrileños han defendido de forma mayoritaria", ha apostillado.

BREVE PRESIDENTE EN FUNCIONES

Durante su comparecencia, Garrido ha reiterado que espera que su tiempo como presidente en funciones dure poco y que se elija al candidato interino hasta las elecciones de 2019 "de la forma más breve posible". Dicho plazo de apurarse al máximo, según él mismo ha explicado, concluye el 30 de mayo, con la celebración del Pleno de Investidura. Aunque, si se acortarán, podría celebrarse antes.

Y es que, el consejero regional ha sostenido que intentará "meter presión" al resto de grupos para acelerar los plazos. Garrido ha reconocido que este miércoles hablo con los portavoces de Ciudadanos, Ignacio Aguado, PSOE, Ángel Garrido, y PP, Enrique Ossorio, y que también intentó hacerlo con la de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, pero no tuvo respuesta. A los tres les transmitió que espera que esta situación "dure poco tiempo".

A Ciudadanos también les trasladó que pretenden continuar con el acuerdo de investidura de 76 puntos, ya que para ellos "nunca ha sido roto". "Es bueno para nuestro partido y para los madrileños", ha trasladado. Garrido ha sostenido que cree que la formación 'naranja' apoyará al candidato que proponga el PP, pues tienen intención de dar su respaldo a la lista más votada.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin