Buscar

CCOO advierte de que 200 centros educativos públicos tienen paralizado su proceso selectivo de dirección

26/04/2018 - 17:30
Más noticias sobre:

El sindicato CCOO ha advertido este jueves de que unos 200 centros educativos públicos tienen paralizado su proceso selectivo de dirección en Andalucía, de los alrededor de 1.800 colegios de Infantil y Primaria e Instituto, de los 5.000 existentes en Andalucía, que se encuentran actualmente en este proceso.

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

Este proceso obliga a que el personal candidato elabore un proyecto de dirección para el centro que desea dirigir y que es evaluado por una comisión. Este procedimiento sigue lo dictado, por imperativo legal, por la Loomce y su desarrollo normativo.

Según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO deAndalucía, Diego Molina, "esta paralización se debe a que estas candidaturashan presentado proyectos de dirección de más de 50 páginas, número máximocontemplado en la orden de 10 de noviembre de 2017 del procedimiento deselección de dirección de los centros educativos públicos andaluces".

"No obstante --continúa Molina--, la orden no deja claro que estas 50 páginas deban considerarse con inclusión de las portadas, contraportadas y/ o anexos, por lo que la norma ha sido interpretada de diferente modo según el candidato, un hecho que ha generado agravios comparativos".

A este respecto, Molina critica que "este problema se debe a la falta de definición de la propia norma andaluza, un hecho que se agrava al no requerir la normativa la publicación de un listado provisional y un periodo de reclamaciones, que habría hecho posible modificar el número de páginas presentadas, ya sea incluyendo anexos por quienes no lo han hecho como reduciendo el número de páginas para que éstas sean finalmente 50, según finalmente se considere".

Ante las reclamaciones recibidas por la Administración educativa, esta hadecidido paralizar los procesos selectivos en los centros en los que se hanpresentado proyectos que superan las 50 páginas a la espera de que el gabinetejurídico de la Consejería de Educación decida las medidas a tomar, se indicadesde el sindicato.

Teniendo en cuenta que la fecha de publicación de la relación provisional de las puntuaciones obtenidas por los candidatos es el 4 de mayo próximo, CCOOinforma que la Consejería de Educación ha considerado que dispone del tiemponecesario para finalizar correctamente el proceso selectivo en el periodolegalmente establecido, si bien no descarta incluso su ampliación de sernecesaria en aquellos centros que están afectados.

"Para CCOO es urgente que la Consejería de Educación aclare qué medidasfinalmente va a adoptar y pide que se solvente esta situación sin dañar alprofesorado ni al sistema educativo andaluz, pues existen 1.800 directores ydirectoras en situación de provisionalidad desde hace tres cursos escolares,periodo en el que no se ha realizado proceso de selección de direcciones alguno en nuestra comunidad", apostilla Molina.