España

Pp: la petición para que agramunt renuncie en la asamblea del consejo de europa "no tiene consecuencias jurídicas"

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, aseguró este jueves que la resolución aprobada hoy por la Asamblea del Consejo de Europa por la que se hace un llamamiento al senador del PP Pedro Agramunt "no tiene consecuencias jurídicas".

El dirigente popular hizo este recordatorio después de que la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa votase una resolución en el que pide a Agramunt –senador valenciano–, entre otros, devolver su acta después del informe en el que se le acusa de corrupción.

García-Hernández explicó que el procedimiento interno del Consejo de Europa exige que "las personas afectadas por el informe puedan dar su versión de los hechos, que, en el caso del senador del PP, será en mayo en la reunión del Comité de Reglas en París".

"Las sanciones que puede adoptar el Comité de Reglas son de orden interno -como la no presidencia de una comisión o no nombrar como reporter-, pero no puede cesar de sus funciones a ningún parlamentario", remachó.

(SERVIMEDIA)

26-ABR-18

MFN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin