España

Mayer dice que movilización contra sentencia de Manada "obliga" a repensar qué hacer para garantizar derechos de mujeres

La delegada del Área de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, ha afirmado este viernes que las movilizaciones de ayer contra la sentencia de La Manada "obligan" a las instituciones a replantearse "qué hacer para garantizar los derechos de las mujeres".

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

"Las movilizaciones masivas por la sentencia contra La Manada de ayer con el posicionamiento público de muchas mujeres y de muchas políticas creo que nos obligan a replantearnos a las instituciones cuál es nuestra función en garantizar derechos de las mujeres", ha expresado Mayer tras una reunión en Cibeles con la directora del Programa ONU Mujeres.

En opinión de Mayer, el mensaje lanzado "apela" también a que los "hombres revisen sus comportamientos y la manera de relacionarse con las mujeres". "Pero sobre todo apela a las instituciones, cada una en su ámbito de competencias", ha remarcado.

Así, ha señalado que los consistorios tienen que plantearse qué se puede hacer "para garantizar los derechos de las mujeres, derechos que son básicos como caminar por la ciudad y sentirse segura".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin