Buscar

Valladolid destaca en sostenibilidad ambiental y gobernabilidad en el Estudio de Competitividad de Idencity y La Caixa

27/04/2018 - 11:49
Más noticias sobre:

El Estudio de Competitividad 2017 realizado por Idencity Consulting en colaboración con la Obra Social 'La Caixa' destaca la sostenibilidad ambiental y gobernabilidad de Valladolid, según han informado sus responsables a través de un comunicado remitido a Europa Press.

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

Asimismo, el indicador de empresas de energías renovables alcanza un nivel alto, pues en la ciudad hay 28 empresas dedicadas a trabajar en ese sector, lo que supone el 2,4 por ciento del total nacional.

Respecto a la gobernanza medioambiental, en la ciudad existe un servicio de bicicletas públicas, Vallabici, que facilita la movilidad alternativa y sostenible, lo que supone un impacto positivo sobre el medio ambiente y la salud de la ciudadanía.

En el gráfico siguiente se observa el "buen rendimiento" de la dimensión de sostenibilidad ambiental, aun cuando la ciudad tiene espacio donde seguir desarrollándose según los indicadores definidos en el Estudio de Competitividad 2017.

La categoría de gobernanza medioambiental tiene un margen de 2,4 por ciento para alcanzar el nivel ideal definido en 5,4 por ciento y en la categoría Gestión de recursos un 1,3 por ciento para alcanzar el óptimo de 2,2 por ciento.

La dimensión gobernabilidad de la ciudad de Valladolid muestra un comportamiento "destacable y positivo", dando cuenta de un sistema político "transparente y legitimado por la participación ciudadana".

Asimismo, el Ayuntamiento de Valladolid ha publicado sus cuentas en los últimos tres años, enviándolas al Observatorio de Rendición de Cuentas de España. El Consistorio también destaca en transparencia, en participación electoral, relación con la ciudadanía, rendición de cuentas y acceso a la información ya que todos los indicadores están por sobre la media nacional.