España

El Consejo de Asociaciones de Mujeres muestra su "máxima repulsa" contra la sentencia de 'La Manada'

Representantes del Consejo de Asociaciones de Mujeres de Gijón ha manifestado este viernes su ante la sentencia de 'La Manada', que consideran "insultante y humillante" para las mujeres.

GIJÓN, 27 (EUROPA PRESS)

El Consejo, a través de un comunicado, ha indicado que este fallo judicial es una prueba más de una Justicia patriarcal "que muestra su mayor desprecio hacía las víctimas de violencia sexual", señala el texto.

"Estamos hartas de que nuestra libertad y sexualidad se pongan en entredicho", reprochan, para después dejar claro que no van a tolerar la injusticia ante las agresiones sexuales.

Para el Consejo, esta sentencia demuestra la desprotección jurídica en la que se encuentran las mujeres de este país. "¡No es un abuso, es una agresión sexual!", han reivindicado sumándose así al grito más escuchado entre la sociedad tras darse a conocer la sentencia.

En este sentido, han avanzado que se suman a todas las iniciativas contrarias a esta sentencia. "Y mientras se siga vilipendiando la libertad y sexualidad de las mujeres seguiremos en las calles", han lamentado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin