España

Cs espera que haya solución en la subasta del barco de Ciudad de Vascos e IU confía en que se venda cuanto antes

El portavoz del Grupo Ciudadanos de la Diputación de Toledo, Luis Andrés Martín, ha instado a la Institución provincial a que ofrezca otro tipo de salida de la que planteó el expresidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, mientras que el portavoz del Grupo Izquierda Unida de la Diputación, Jorge Vega, ha confiado en que se venda "cuanto antes" o "que se sortee, se rife o que se deshagan" del mismo.

TOLEDO, 27 (EUROPA PRESS)

Así lo han señalado ambos portavoces a preguntas de los medios minutos antes de que se celebrará el pleno de este viernes en la Diputación de Toledo.

El portavoz de Ciudadanos ha indicado que los informes han reconocido que el proyecto "es inviable porque no hay posibilidad de navegación".

De su lado, Jorge Vega ha añadido que "es un problema", por lo que hay que buscar una forma de deshacerse de el barco "para evitar que en algún momento alguien pueda retomar la idea por la que se compró sin justificación".

En este sentido, el portavoz del Grupo Popular, Jaime Ramos, ha hecho un llamamiento "a la cordura" sobre el proyecto de Ciudad de Vascos que "es magnífico para una zona que lo necesita porque no tiene tantas oportunidades de desarrollo como otras".

Ramos ha pedido a la Diputación de Toledo que "den una vuelta" al proyecto ya que "el barco está pagado y va quedar a la mitad del valor", añadiendo que si el proyecto tiene un problema administrativo "lo que hay que hacer es solucionarlo".

De esta manera, ha apuntado que "sólo se tienen que quitar esa sinrazón y ponerse a trabajar en serio" por los habitantes de tres comarcas de Talavera de la Reina que engloban "un tercio" de la población de la provincia de Toledo.

Al respecto, el portavoz del Grupo Socialista, Santiago García, ha señalado, en respuesta a las manifestaciones del portavoz Popular, que la Diputación de Toledo, en materia de cultura y turismo, que va seguir apoyando el yacimiento de la Ciudad de Vascos, pero "no con derroche y dislates".

BARCO CON PROBLEMAS DE ACCESIBILIDAD

"Eso de tener que visitar un yacimiento arqueológico con un barco para acceder a unas ruinas por las que desde el barco no se pueden llegar si tienes algún problema de accesibilidad es un disparate", ha explicado García.

Además, ha añadido que "hacer contratos, adjudicar compras, gastar miles si no millones de euros de todos los toledanos" sin hacer estudios previos de viabilidad debería hacer recapacitar al portavoz 'popular' sobre lo que "es la responsabilidad".

También, ha explicado, sobre lo que se va hacer con el barco, que el servicio de contratación de la Institución provincial es quien está adoptando las gestiones pertinentes, y que hará una propuesta a la Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo que "probablemente consista en volver a licitar y enajenar ese buque".

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin