La madre del menor autista que ha denunciado en un juzgado trato vejatorio hacia su hijo por parte de trabajadores del Colegio de Educación Especial Santiago Ramón y Cajal de Getafe ha asegurado este viernes que la Inspección Educativa no se ha puesto en ningún momento en contacto con la familia.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
"En ningún momento la Inspección de la Comunidad de Madrid se ha puesto en contacto con nosotros", ha señalado a Europa Press Monste, tras conocer que el servicio de Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid ha concluido que no se ha producido trato "degradante" ni "acoso" al menor con autismo de 8 años.
La Inspección ha señalado en un expediente que abrió la semana pasada a raíz de unas grabaciones que salieron a la luz donde se escuchaba a los trabajadores que "no se desprende un trato degradante hacia el menor ni ningún hecho que pueda ser constitutivo de responsabilidad disciplinaria por el delito de acoso".
Montse asegura sentirse "sorprendida" ya que la Inspección de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid "nunca" contestó las cartas que le remitieron ni el 4 de diciembre del 2017 ni el 8 de enero de este año en donde exponían todo lo que le estaba sucediendo a su hijo.
"Yo confío en la Fiscalía y en la Justicia y agradezco todo el apoyo que diariamente nos llega llegado tanto de personas anónimas, familias así como de diferentes asociaciones de personas con discapacidad y niños con autismo", ha finalizado la madre.
Relacionados
- Carmena asegura que ningún trabajador de los centros deportivos perderá su empleo
- Carmena asegura que ningún trabajador de los centros deportivos perderá su empleo
- Director de Asuntos Taurinos asegura que "no hay ningún problema de seguridad" en la Plaza de Toros de Las Ventas
- Pulido (Cajasol) asegura que ningún juez le ha comunicado que esté investigado o imputado
- Caro Quintero asegura que ya no lidera ningún cártel del narcotráfico