España

Madrid. podemos considera "un escándalo" que cifuentes siga de diputada

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, calificó hoy de "escándalo" que la ya expresidenta regional Cristina Cifuentes mantenga su escaño en el Parlamento autonómico después de dimitir de su cargo al frente del Gobierno.

Manifestó que Cifuentes se mantiene como parlamentaria porque "necesita mantener su aforamiento" debido a que "la Justicia le pisa los talones" y criticó que el PP no le pida el escaño.

También se refirió a la citación del expresidente de la Comunidad Alberto Ruiz-Gallardón, por parte del juez que lleva el `caso Lezo', en calidad de investigado, y dijo que es "uno más de los relacionados con la corrupción".

Ruiz-Huerta se refirió a la trayectoria de los últimos expresidentes de la Comunidad y manifestó que "al PP le salen más rentables los chantajes que denunciar".

Respecto a los actos del 2 de mayo, dijo que hay "crisis de gobernanza" en la Comunidad y que este año "se vivirá un poco mejor porque no está Cifuentes".

También denunció las "injerencias" del Gobierno provisional en el Legislativo con el objetivo de "paralizar" la Asamblea regional y lamentó que Ciudadanos está "sosteniendo" al PP.

Explicó que Albert Rivera y Mariano Rajoy –máximos líderes de Cs y PP- "están tratando de encontrar un candidato limpio" para sustituir a Cifuentes, pero "les costará horrores".

Asimismo, dijo que Cs "está a tiempo de reflexionar" y señaló que "nadie entiende que quiera sostener al partido más corrupto de la historia".

(SERVIMEDIA)

27-ABR-18

SMO/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin