España

Salvamento Marítimo busca dos pateras con 39 y 43 personas a bordo en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo busca en el mar de Alborán a dos pateras que habrían partido de las costas de Marruecos con 39 y 43 personas a bordo, entre ellas un niño.

ALMERÍA, 27 (EUROPA PRESS)

El operativo se activó a las 12,30 horas cuando una llamada alertó de la salida de Bouyafar de una embarcación, por lo que se movilizó al SAR Mastelero y avisó al buque Valpas del Frontex, según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Posteriormente, otra llamada informó de la presencia de una segunda patera con ocupantes varones en el mar de Alborán y se amplió el dispositivo con el avión Sasemar 102 y la alerta al destacamento de la Armada en la Isla de Alborán.

Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas 48 horas a un total de 194 personas que intentaban alcanzar las costas andaluzas a través de cinco pateras, una de las cuales naufragó antes de poder ser rescatada y de la que se calcula podría haber más de una decena de desaparecidos.

En total, pudieron ser auxiliados con vida tras el hundimiento 18 personas mientras que se recuperaron cuatro cadáveres del agua. Por aire fueron evacuados otras dos personas, una de las cuales falleció en el traslado al aeropuerto de Almería y el otro, un menor de 15 años, fue dado de alta tras permanecer en Observación en el complejo hospitalario de Torrecárdenas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin