España

Turismo.- Diputación lanza una nueva operativa para traer a Almería a 110.000 turistas de once países

La Diputación Provincial ha lanzado una nueva operativa turística con la que pretende traer a Almería a un mínimo de 110.000 turistas, entre los meses de abril y noviembre, procedentes de once países europeos. Los touroperadores adjudicatarios de la operativa son Serhs Tourism y World 2 Meet.

ALMERÍA, 27 (EUROPA PRESS)

Esta operativa turística se ha presentado este viernes en el Palacio Provincial, tras la firma de los convenios con las dos empresas adjudicatarias de la misma. En el acto, han intervenido el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, el vicepresidente y diputado de Turismo, Javier Aureliano García, el director general de Serhs Tourism, José María Bagudá, y el director regional de Andalucía y Levante de World 2 Meet, Pedro Díaz.

Gabriel Amat ha explicado que se trata de un "convenio magnífico" que permitirá "seguir trayendo turistas a la provincia de Almería", con unos picos de "más de cien vuelos a la semana en temporada estival", a los que hay que sumar las operativas de otras empresas, ayuntamientos e instituciones.

El vicepresidente provincial y diputado de Turismo, Javier Aureliano García, ha desgranado los detalles más significativos de esta operativa destinada a "la captación de turistas europeos", que permitirá la llegada a Almería de "un mínimo de 110.000 pasajeros". Una cifra que ha comparado con "la primera operativa que lanzamos desde este equipo de gobierno en la Diputación, que ya fue todo un éxito porque trajo a 6.700 viajeros".

El convenio establece que la operativa se mantendrá entre los meses de abril y noviembre y que los turistas "deberán pernoctar un mínimo de cinco noches" en hoteles del litoral almeriense, tanto en las zonas de Poniente como Levante. Además, "es obligatorio que los touroperadores ofrezcan, al menos, una excursión al interior o a otras zonas de la provincia, para que los turistas descubran todo el potencial de Almería".

Esta operativa conectará el aeropuerto de Almería con once países de Europa y 25 referencias aeroportuarias. Así, en Reino Unido, se podrá volar desde Londres-Gatwick, Londres-Stansted, Bristol, Birmingham, Belfast, Edimburgo, East Midlands, Manchester, Leeds y Newcastle; en República Checa, desde Praga, Ostrava y Brno; en Eslovaquia, desde Bratislava; en Polonia, desde Varsovia, Katowice y Gdansk; en Dinamarca, desde Copenhague y Billund; en Suecia, desde Estocolmo; en Islandia, desde Reykjavik; en Holanda, desde Rotterdam y La Haya; en Portugal, desde Oporto; en Portugal, desde Oporto; y en Alemania, desde Dusseldorf y Munich.

En detalle, se prevé, al menos, que lleguen hasta Almería 55.500 pasajeros desde Reino Unido, 19.725 desde los mercados del Este de Europa, 22.000 viajeros de los Países Nórdicos, 7.000 turistas de Holanda y 2.500 desde Portugal.

Javier Aureliano García también ha explicado que, aunque están al margen de esta operativa de 'Mercados Europeos', el aeropuerto de Almería también estará conectado este verano con dos referencias en Irlanda, otras dos en Bélgica y una en Luxemburgo, lo que "afianza el objetivo de seguir batiendo récords a nivel turístico en 'Costa de Almería' y en el aeropuerto".

Desde los touroperadores adjudicatarios de la operativa, han destacado el "potencial" del destino 'Costa de Almería', que se ha convertido en "un caso de éxito, ya que ha sabido posicionarse a nivel mundial, gracias a que las instituciones y las empresas privadas del sector han hecho los deberes y, con su buen trabajo y esfuerzo, ofrecen unos servicios de calidad", ha apuntado José María Bagudá, de Serhs Tourism.

Bagudá ha señalado que "la provincia es un destino con unos niveles de satisfacción de los turistas muy altos y muchos de los clientes son repetidores, gracias al boca a boca, que es la mejor promoción del buen trabajo que se hace en Almería".

Pedro Díaz, de World 2 Meet, ha explicado que la compañía ha apostado por el destino 'Costa de Almería' que "a día de hoy, tiene un posicionamiento de imagen en el resto de países europeos que puede competir en perfectas condiciones con cualquier otro destino turístico del Mediterráneo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin