España

Empleados públicos se concentran, convocados por CSIF, por la equiparación salarial del Estado con las CCAA

Varios centenares de personas del sector de Administración General del Estado de CSIF en todas las provincias andaluzas se ha concentrado este viernes ante las subdelegaciones de todas las provincias y la Delegación del Gobierno en Andalucía, en Sevilla, para exigir la equiparación salarial de los empleados públicos de la Administración del Estado con las comunidades autónomas.

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El sindicato ha indicado que esto es una reivindicación muy antigua de los trabajadores de la Administración del Estado, puesto "a pesar de representar al estado, tenemos los sueldos más bajos, un 25 por ciento inferior de media menos que los empleados, funcionarios y laborales, que realizan funciones similares en las distintas comunidades autónomas".

"Puede haber diferencias de entre mil y veintitrés mil euros anuales", han recalcado fuentes del sindicato.

Además, CSIF exige que se reúna la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado con el fin de desarrollar los puntos del acuerdo firmado el 9 de marzo.

"No podemos dejarlo pasar, pedimos la desaparición de los descuentos por incapacidad temporal, la negociación para la implantación de la jornada de 35 horas semanales y la bolsa de horas para conciliación laboral y personal, entre otras cuestiones firmadas", ha indicado el sindicato.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin