España

PP destaca que no hubo irregularidades en adjudicación a Bonopark y critica "cortina de humo modelo equipo de Gobierno"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha destacado tras la primera sesión de la comisión de investigación de BiciMad que "no hubo irregularidades" en la adjudicación a Bonopark, como se desprende de las primeras comparecencias, lo que le ha llevado a criticar la "cortina de humo modelo equipo de Gobierno".

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

"Frente a lo que se acordó en el Pleno del Ayuntamiento se han estudiado (en esta primera sesión) los antecedentes, el contrato licitado por los gobiernos del PP. Ahora Madrid pretende decir que el sobreprecio que ha pagado deriva de estos contratos pero en esta sesión vemos que se ha negado algún tipo de irregularidades y que están todos los informes preceptivos para poder licitar el contrato", ha trasladado Almeida a la prensa.

"Es ya tiempo de tratar de quitar esta cortina de humo modelo equipo de Gobierno y entrar en lo que interesa a los madrileños, saber si se pagó sobreprecio, si había valoración o no", ha señalado antes de remarcar que "no hubo ningún tipo de irregularidad en el contrato inicial de BiciMad".

El popular ha cifrado en 27 millones, no en 10,5 millones, lo que se ha abonado a Bonopark para que la EMT se haga con la cesión del contrato. Espera que en próximas sesiones se analice si hubo irregularidades en esta cesión, una vez denunciada y admitida a trámite la querella interpuesta contra la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin