España

Junta pide apartar al conductor del autobús escolar que ha cuadriplicado la tasa de alcohol en Elche de la Sierra

La Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Albacte, siguiendo los procedimientos establecidos por parte del Servicio de Transporte de esta Dirección Provincial, ha iniciado el procedimiento administrativo correspondiente y ha solicitado a la empresa concesionaria que aparte al conductor del autobús escolar en Elche de la Sierra del servicio tras cuadriplicar la tasa de alcohol, en tanto se resuelva el procedimiento disciplinario que la DGT tenga establecido a estos efectos.

ALBACETE, 27 (EUROPA PRESS)

Según ha señalado la Junta en un comunicado, se trata de un incidente en la ruta S274B que transporta alumnado de distintas pedanías serranas al IES 'Sierra del Segura' de la localidad albaceteña de Elche de la Sierra. La Policía Local ha detenido al conductor por estos hechos, según ha informado el Ayuntamiento.

Desde el Gobierno castellano-manchego destacan que "en ningún momento" hubo problema de seguridad para el alumnado porque el incidente fue previo al inicio de la ruta y el regreso del alumnado se produjo con otro conductor designado por la empresa.

En este sentido, apunta que el pasado 25 de abril, desde la dirección técnica del centro educativo se trasladó al servicio de planificación y centros de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Albacete una incidencia ocurrida en relación con el conductor titular del autobús que hace esta ruta.

Según la información remitida por el centro en colaboración con la Policía Municipal de Elche de la Sierra, dicho conductor "no cumplía los requisitos establecidos por la normativa de Tráfico para realizar con garantías de seguridad este servicio de transporte".

En este sentido y siguiendo los protocolos establecidos, de manera inmediata se inmovilizó el autobús y se contactó con la empresa adjudicataria de esta ruta escolar para que se articulen las medidas necesarias que garantizaran el regreso de los alumnos a sus domicilios "con total y absoluta seguridad".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin