España

Aceia concluye la celebración del Día del Libro reconociendo la labor realizada por aulas infantiles de los hospitales

La Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas (Aceia) ha concluido la conmemoración del Día del Libro 2018 reconociendo la labor realizada por las aulas infantiles de los hospitales andaluces, con actividades en el Virgen del Rocío de Sevilla, de la mano de Engranajes Culturales y con el patrocinio de Cambridge, Pearson y Trinity.

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

Según indica Aceia en una nota, bajo el lema 'Lee, viaja y disfruta con idiomas', ha reunido a más de 4.500 personas en las más de 100 actividades organizadas por sus 150 escuelas de toda Andalucía, destacando las donaciones de más de 900 libros a los hospitales Reina Sofía e Infanta Margarita de Córdoba.

La Aceia se ha sumado por tercer año consecutivo a la Conmemoración del Día Mundial del Libro, establecido por la Unesco en 1996, para rendir un homenaje universal cada 23 de abril a los libros y autores, concluyendo una semana repleta de actividades a lo largo y ancho de todas las provincias andaluzas.

En esta ocasión, ha querido poner el broche final en el Aula Infantil Hospitalaria del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, reconociendo y poniendo en valor la labor realizada por estas pequeñas escuelas de hospital.

Para ello, ha contado con la complicidad de Engranajes Culturales, encargada de la realización de diversas actividades para los niños asistentes a la escuela, así como con la aportación de libros y material para el Aula, realizada por parte de Pearson España, Cambridge Assessment English y Trinity College London. En la mañana de actividades han participado tanto niños como familiares y personal del centro, contando con la presencia de representantes del propio centro hospitalario.

En total, aproximadamente han participado unas 4.500 personas, bajo el lema 'Lee, viaja y disfruta con idiomas', que ha puesto en valor "no sólo el carácter didáctico del aprendizaje del inglés, sino también su capacidad para, unido a la lectura, generar nuevas experiencias, traspasar fronteras, multiplicar la creatividad y fomentar el conocimiento".

Un reconocimiento especial a las Aulas Infantiles HospitalariasSevilla y el Hospital Infantil Virgen del Rocío han sido la provincia y el lugar escogidos por la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA) para poner el broche final a las más de 100 actividades realizadas en toda Andalucía con motivo del Día del Libro 2018 y lo ha querido hacer reconociendo y contribuyendo de manera solidaria con la atención educativa de los niños hospitalizados y poner en valor la increíble labor que realizan con los niños hospitalizados en los centros andaluces.

En el acto institucional en el aula Infantil del Virgen del Rocío de Sevilla han participado niños hospitalizados, familiares y personal del centro, así como representantes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y del propio centro hospitalario, abriendo posibles futuras líneas de colaboración en este sentido.

Al mismo tiempo, ha confeccionado con la colaboración de Engranajes Culturales un programa de actividades con motivo del Dia del Libro 2018, del que han podido participar no sólo los niños hospitalizados y asistentes al Aula Infantil del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, sino también familiares y personal del centro.

La programación ha recreado 'La Vuelta al Mundo en 80 historias', gracias a la visita de un viajero y aventurero del siglo XIX, que les ha descubierto, en un viaje en el tiempo, los grandes cuentos y libros de viajes, como 'Los viajes de Gulliver', 'La vuelta al mundo en 80 días', 'Las aventuras de Shackelton' ó 'Un pintor pintamundos'.

Tras las actividades, los niños han realizado un taller donde han dibujado portadas de libros de viajes de lugares que han visitado o quieran visitar con títulos o frases que*recuerden y les una a estos lugares, terminando con el lanzamiento de globos al aire, donde cada niño ha dibujado el lugar donde desearía viajar.*

Una vez concluida la actividad, representantes de Aceia y de Pearson España han entregado a los maestros de la escuela Paco Díaz, Cristina Escamilla, María Marcos y Charo Moreno material escolar y libros para dejar en la escuela con el objetivo de que puedan ser utilizados por los niños hospitalizados, donados por Pearson España, Cambridge Assessment English y Trinity College London.

OTRAS ACTIVIDADES

Para ello, se han realizado además de esta actividad principal, se han realizado otras dos acciones en otras aulas hospitalarias infantiles. Así, durante los días 20 y 23 de abril, las escuelas de Aceia han entregado a las aulas de Infantil del Hospital Reina Sofía de la ciudad de Córdoba y al Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba), respectivamente, más 800 libros para niños y adolescentes, recogidos de manera solidaria entre el personal y el alumnado de sus centros de enseñanza de idiomas, con motivo del Día del Libro.

Así, se han entrefado más de 500 ejemplares a los maestros del Aula Infantil del Hospital Reina Sofía de Córdoba, mientras que en el caso del Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba) se han entregado más de 300 libros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin