Buscar

Trece ayuntamientos canarios no ejecutan su Declaración de Transparencia, según el Comisionado de Transparencia

28/04/2018 - 11:53
Más noticias sobre:

Un total de trece de los 88 ayuntamientos de la islas Canarias no están ejecutando su Declaración de Transparencia, según ha informado el Comisionado de Transparencia de Canarias en un comunicado, que añade que se ha ampliado el plazo para darse de alta en el sistema hasta el 7 de mayo.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

De esta manera, 309 empleados públicos de 218 instituciones, empresas públicas y organismos autónomos participan estas semanas en la rendición de cuentas ante el Comisionado sobre el cumplimiento de las obligaciones que establece la Ley de Transparencia.

De ellas, 87 organizaciones han presentado ya su 'Declaración de Transparencia' mediante la aplicación telemática 'T-Canaria' a través de la sede electrónica del Comisionado.

Por su parte, además, están procediendo a su autoevaluación el Gobierno de Canarias, los siete cabildos y las dos universidades públicas, aunque no todas las entidades dependientes de ellos lo están haciendo, por lo que se precisa un impulso desde las instituciones a las que están vinculadas, señala el Comisionado.

En total, entre empleados públicos acreditados y usuarios institucionales dados de alta, son 527 los operadores que realizan este ejercicio-diagnóstico de 'transparencia sobre la transparencia' de las instituciones canarias.

Los 13 ayuntamientos que, a punto de cerrarse el plazo, no se han dado siquiera de alta en la aplicación 'T-Canaria' son los de Antigua, Puerto del Rosario, Moya, Valsequillo, Hermigua, la Villa de Mazo, Tinajo, San Bartolomé, Santa María de Guía, Vega de San Mateo, Santiago del Teide, Tazacorte y Yaiza.

Finalmente, de las 43 entidades públicas dependientes del Gobierno de Canarias, sometidas a control y evaluación por primera vez en este ejercicio, 18 no han cargado todavía ningún dato en el sistema y 13 ya han presentado su 'declaración de transparencia'.