España

Podemos critica las "prioridades" del cgpj en el caso de 'la manada'

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, cuestionó este sábado las "prioridades" del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, quien aseguró que las "descalificaciones" realizadas en las últimas horas por cargos públicos contra los tres jueces autores de la sentencia de 'La Manada' comprometen "gravemente" la confianza de los españoles en el sistema judicial.

"Si Lesmes está más preocupado por proteger a un juez que ha emitido un voto particular objetivamente repugnante, verá el tipo de prioridades que tiene…", criticó Echenique en la jornada 'En 2019, Podemos'.

Incidió en que habrá que hacer modificaciones legales para evitar "la vergüenza que hemos vivido". "No podemos tener leyes machistas" que permitan "sentencias lamentables", como la de la Audiencia de Pamplona, denunció el dirigente de la formación morada.

Más allá de la parte legal, hizo especial hincapié en que la prevención es "fundamental" y consideró "de sentido común" que hay que destinar más recursos para "atacar este problema". "No basta con que el Gobierno se ponga lacitos, sino dinero en los Presupuestos", defendió.

En este contexto, explicó que en Podemos están "muy orgullosos" de que las mujeres hayan puesto este tema en la agenda y que cuando se produce una "sentencia machista con un voto particular asqueroso" haya una reacción social masiva diciendo "que esto no puede pasar".

(SERVIMEDIA)

28-ABR-18

MFN/MML/man

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin