España

Cs aboga por hacer "atractiva" a CyL y critica el "conformismo" de PP y PSOE ante la pérdida de 15.000 habitantes

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, aboga por convertir la Comunidad en una tierra "atractiva" en la que los jóvenes quieran quedarse y critica el "conformismo" de PP y PSOE que ha provocado que la Comunidad pierda 15.000 habitantes en los últimos diez años.

SALAMANCA, 28 (EUROPA PRESS)

Así lo ha indicado, en declaraciones a los periodistas recogidas por Europa Press, durante la celebración de la Feria de Artesanía que tiene lugar este fin de semana en la capital salmantina, una cita que Fuentes ha destacado como un "magnífico ejemplo" de que la riqueza "cultural, tradicional y gastronómica" se encuentra en todos los rincones de Castilla y León y "no se puede perder".

En este sentido, ha indicado que los ciudadanos están "rodeados" de "motivos para no conformarse con las malas noticias" a las que tanto PP como PSOE les han "acostumbrado" en los últimos años, lo que le ha servido para lanzar un llamamiento a la población que no se conforma con esa falta e oportunidades para que se acerque al "proyecto de futuro" que propone Cs.

Convencido de que Castilla y León puede ser una "tierra de oportunidades" para que la gente decida quedarse y "obsesionado" por que lo hagan en buenas condiciones, el portavoz ha asegurado que durante el periodo restante de legislatura trabajará para que Cs sea el partido que de las "buenas noticias" a los castellanoleoneses.

Además, ha acusado a PSOE y PP de no tener "ambición" y de "conformarse" con haber perdido más de 15.000 personas en los últimos 10 años y con que la mayoría de pueblos de la Comunidad no lleguen a sumar 100 habitantes.

Por otro lado, ha subrayado la importancia de llevar Internet al medio rural, ya que, de lo contrario, sería "imposible" lograr que la gente se quede o que vengan empresas. "Es fundamental crear ese paraguas de Internet de banda ancha y servicios públicos de calidad", ha resumido Fuentes.

En la misma línea, ha agregado que "sin capacidad de regeneración la sociedad en Castilla y León acabará muriendo", por eso es necesario hacer "atractiva" la Comunidad para que "la generación mejor preparada de la historia de España" quiera quedarse.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin