España

Desconvocada la huelga de los jardineros del Ayuntamiento de Málaga prevista para la próxima semana

CCOO ha informado de que los jardineros del Ayuntamiento de Málaga, que se han reunido este viernes, han decidido desconvocar la huelga prevista para la semana próxima, en concreto, para los días 2, 3 y 4 de mayo.

MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)

En la asamblea, han detallado, se analizó el conflicto existente acordándose un posterior análisis del mismo y de las múltiples sanciones disciplinarias que FCC, subcontrata que lleva a cabo el mantenimiento de jardines en la capital malagueña, "ha llevado a cabo de forma injustificada".

A pesar ello, desde el sindicato han manifestado en un comunicado que no descartan nuevas asambleas así como una posterior convocatoria de huelga.

CCOO anunció el pasado martes la convocatoria de tres días de huelga en cuatro distritos de la ciudad. En concreto, señalaban en un comunicado que la convocatoria afectaba a los jardineros del lote uno del Ayuntamiento de Málaga, lote del que la empresa FCC es adjudicataria desde el día 1 de septiembre de 2017 en los distritos uno, dos, seis y siete de la capital.

Desde el sindicato manifestaron que la empresa "no respeta el Convenio Estatal de Jardinería, ni el contrato firmado con el Ayuntamiento", indicando que los jardineros "están cansados de la presión a la que están siendo sometidos por la empresa, y la dejadez de los jardines de la ciudad por la falta de personal y la pésima organización por parte de la empresa".

Así, criticaban que la plantilla se había visto reducida "en una treintena de trabajadores en estos últimos seis meses, los cuales se ven incapacitados de llevar el mantenimiento de los jardines como se merece esta ciudad, hechos que se pueden comprobar porque está a la vista".

Por ello, desde CCOO entendían que "el problema reside en el recorte de personal que se lleva a cabo con el fin de llevarse más beneficios económicos de las arcas de Ayuntamiento".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin