España

Un incendio calcina la primera planta de una casa en Langreo

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han sofocado el incendio de una casa en Cuturrasu, Langreo. El fuego ha calcinado la primera planta de la edificación y provocado la caída del tejado.

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

Según ha señalado el SEPA a través de nota de prensa, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 4:21 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando una casa y tenía edificaciones colindantes.

De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro Este y a ocho efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de San Martín del Rey Aurelio, Proaza y La Morgal, que se trasladaron con dos autobombas forestales, dos vehículos primera salida, un furgón multisocorro y un vehículo de altura.

Una vez en el lugar, los bomberos utilizaron una línea de agua en altura, desde el brazo articulado, y otra desde el exterior de la vivienda para atacar el fuego y evitar su propagación a las viviendas aledañas. Tras sofocar el incendio, los efectivos permanecen en el lugar realizando tareas de refrigeración y desescombro.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin