España

Ciudadanos pregunta al Gobierno cómo solventará el accidente del derrame de crudo próximo a Doñana

El diputado de Ciudadanos José Luis Martínez ha registrado en la Cámara Baja una pregunta parlamentaria en la que insta al Gobierno a que se pronuncie sobre qué medidas va a adoptar para que se solvente el accidente del vertido de crudo que llegó a la costa de Huelva y concretamente a zonas próximas al Parque Natural de Doñana.

HUELVA, 29 (EUROPA PRESS)

De este modo, Martínez pregunta qué medidas pondrá el Ejecutivo, de manera coordinada con la Junta de Andalucía, para solventar esta situación, así como para "evitar que situaciones como ésta vuelvan a suceder poniendo en peligro el espacio marítimo".

El pasado 4 de abril, como narra Ciudadanos, durante el transcurso de una operación de descarga, se produjo un incidente que causó el vertido al mar de productos petrolíferos, afectando a un kilómetro de playa del Parque de Doñana.

Ese mismo día, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, confirmó el derrame de unos 50 litros de crudo, llamado 'nordic', provenientes de una incidencia producida en la monoboya a unas 12 millas de la costa, de la refinería de Cepsa, con un buque que se encontraba descargando.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin