España

La banda '4 de Copas' gana el concurso popular y actuará en la Porticada en la Semana Grande

La banda cántabra de rock '4 de Copas' actuará en la plaza Porticada dentro del programa de conciertos de la Semana Grande santanderina tras proclarmarse ganadora del concurso convocado a través de la plataforma Santander City Brain para elegir uno de los artistas que pasarán por este escenario durante las fiestas de la ciudad.

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada por la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, recibió a los componentes de la formación en el Ayuntamiento, un encuentro en el que les hizo entrega de un obsequio conmemorativo como ganadores del certamen.

En la recepción, de la que ha informado el Consistorio en nota de prensa, la regidora felicitó a la banda por haberse impuesto por votación popular a cerca de cien intérpretes y grupos, lo que les ha hecho merecedores del premio que consistirá en la actuación remunerada en base a su caché.

Igual también aprovechó el encuentro para desear suerte a la agrupación de cara al próximo lanzamiento de su nuevo álbum '20 en el Camino'.

'4 de Copas', formada en Torrelavega, cumple veinte años sobre los escenarios, tiempo en el que ha compartido cartel con grupos de la talla de Los Suaves, Loquillo, Reincidentes, Medina Azahara, Rulo, Siniestro Total, Macaco o Jethro Tull.

Formada por Miguel Revuelta (bajo), Javier Andrés (guitarra), Gregorio Cueto (voz), Mario Fernández (guitarra) y Fernando Mier (batería), '4 de Copas' ha grabado diverso material discográfico a lo largo de su carrera y cuenta con trabajos como 'La Partida', 'Todo por el Rock&Roll', con colaboración de Los Suaves y La Fuga; 'Sin Mirar Atrás', 'Puerta de Embarque' o 'El Cuento se Acabó', junto a Kutxi Romero de Marea y el Drogas de Barricada.

La alcaldesa destacó además el interés generado por este concurso, uno de los más exitosos tanto por el número de propuestas planteadas como por la participación en las votaciones, y recordó que en total se contabilizaron 205 ideas que, una vez revisadas, se correspondían con 91 artistas o formaciones de gran variedad de estilos y de distinta proyección. Además, este reto generó más de 400 comentarios en las publicaciones y superó las 12.000 visitas.

Según remarcó, el Consistorio trabaja para que la próxima Semana Grande sea aún más participativa. "Nuestra intención es que los ciudadanos nos ayuden a hacer la Semana Grande cada vez más grande", aseguró la alcaldesa, que agradeció las ideas presentadas, ya que servirán además para conocer los gustos y preferencias del público de cara al diseño del programa de fiestas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin