España

Podemos Castilla y León condena un nuevo asesinato machista

Podemos CyL ha expresado su condena ante el crimen machista registrado la madrugada de este lunes en el barrio burgalés de Gamonal, donde una mujer ha fallecido a causa, supuestamente, de la paliza propinada por su expareja.

BURGOS, 30 (EUROPA PRESS)

"Nuestro abrazo de condolencia a la familia de la víctima y nuestro llamamiento a las castellanas y leonesas, a los leoneses y castellanos a trabajar conjuntamente por la tolerancia cero contra la violencia machista", recoge el comunicado emitido por la formación morada.

El partido que lidera Pablo Fernández entiende que se trata de un problema estructural que es necesario abordar desde todas las instituciones. "El Pacto de Estado, insuficiente a nuestros ojos, supondría una herramienta si se cumpliera, pero vemos como en los próximos presupuestos nace cercenado, sin suficiente presupuesto y condenado a sucumbir. Todas las fuerzas políticas debemos de unirnos en la lucha contra esta lacra machista".

Podemos advierte de que una vez más la sociedad va unos pasos por delante de las administraciones, en referencia a lo visto y vivido en las recientes manifestaciones contra una "justicia patriarcal" tras la sentencia del juicio contra 'La Manada', "donde las calles se han llenado de indignación y de gritos de 'Yo si te creo'".

Por ello, aboga por que nuestros gobernantes asuman responsabilidades, escuchen a la ciudadanía y tomen conciencia de que esta lucha por una sociedad igualitaria y libre de machismos solamente se logrará poniendo recursos para educar en feminismo, para tener una justicia con formación en perspectiva de género y conseguir que este goteo constante de mujeres asesinadas en manos de hombres termine.

"Queremos acompañar en el dolor y mostrar nuestro apoyo en la indignación a familiares, amigas, amigos y demás personas conocidas de su entorno", concluye Podemos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin