España

ERC reivindica el "buen trabajo" de Dolors Bassa y pide su liberación

El acto 'Free Bassa' reúne a dirigentes de ERC y a Laura Pelay (UGT)

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha reivindicado este martes el trabajo de la exconsellera de Trabajo de la Generalitat Dolors Bassa (ERC), coincidiendo con el Día del Trabajador, y ha reclamado su libertad y ha deplorado la "situación injusta y arbitraria" que está viviendo.

Durante el acto de ERC 'Free Bassa' en Barcelona para pedir la libertad de la exconsellera, ha reivindicado su figura afirmando que representa la dignidad por impulsar políticas que defienden el trabajo digno y las oportunidades para las personas.

Y Marta Vilalta ha asegurado que "cuando la encarcelan a ella, encarcelan todo el trabajo hecho" desde la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.

ASISTENTES

Al acto han asistido además otros cargos y dirigentes de ERC, como su líder en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch; el también concejal Juanjo Puigcorbé; el diputado del Parlament Ernest Maragall; el diputado del Congreso Joan Tardà y el adjunto a la Presidencia de ERC, Pere Aragonès, también secretario de Economía de la Generalitat.

También han participado el representante del Forum Sindical de ERC, Oriol Rius; la vicesecretaria general de UGT de Catalunya, Laura Pelay, y el hijo de la consellera, Pau Subirats, que ha leído una carta de su madre.

ALFRED BOSCH (ERC)

El líder de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, ha defendido que Dolors Bassa "hizo todo lo que pudo para avanzar en un mundo con más dignidad" y por eso, a su juicio, está en prisión.

"Hoy, que celebramos el 1 de mayo, celebramos también el coraje y la valentía de gente como Salvador Seguí, Francesc Layret y Lluís Companys", ha aseverado Bosch durante el acto, celebrado ante el monumento a Layret en Barcelona.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin