España

Martirio celebrará el Dos de Mayo junto a la Banda Sinfónica Municipal en los Teatros del Canal

Los Teatros del Canal se suman a la celebración de las Fiestas del 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid con el concierto que la popular cantante Martirio ofrecerá junto con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, bajo la dirección del maestro Rafael Sanz-Espert, hoy miércoles en la Sala Roja a las 20.30 horas.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

En el concierto, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, Martirio interpretará los temas más populares de su repertorio como 'Estoy mala', 'Ojos verdes', 'María la Portuguesa', 'Compuesta y sin novio' o el clásico chotis 'Madrid'.

Autodefinida como "arqueóloga musical", Maribel Quiñones Gutiérrez ha renovado la copla española dotándola de universalidad y liberándola de las ataduras del pasado. Tras formar parte del grupo 'Jarcha' en los años 80, y posteriormente de Veneno --junto a Pata Negra y Kiko Veneno--, en 1986 publica su primer disco, 'Estoy mala', y a partir de ahí comienza la carrera de una artista en constante evolución, pionera en la recuperación y actualización de joyas de la música popular española y sudamericana.

A lo largo de tres décadas de carrera y en más de una quincena de discos publicados, Martirio se ha sumergido en el flamenco, el jazz, la bossa nova, el tango, el bolero, el pop, el rock y las sevillanas; y ha colaborado con músicos de las más diversas tendencias: desde Chano Domínguez a Kenny Drew Jr, pasando por Chavela Vargas, Ojos de Brujo o Miguel Poveda.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin