España

LibrOviedo celebra su 25 aniversario con 10.000 ejemplares y cine al aire libre

La feria del libro de Oviedo, LibrOviedo, celebra este año su 25 aniversario ampliando el número de ejemplares que se podrán adquirir en la Plaza de Trascorrales hasta los 10.000. Con motivo del aniversario, se ha organizado también una jornada de cine al aire libre, además de representaciones teatrales y actividades infantiles.

OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La feria abrirá sus puertas este viernes 4 de mayo y se celebrará hasta el domingo 13 de mayo en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 de lunes a jueves, ampliando el horario durante el fin de semana. Como en ediciones anteriores, los títulos a la venta, procedentes de 15 librerías, cuentan con un descuento del 10 por ciento.

La presidenta de la asociación de libreros de Oviedo, Mar Prieto, ha explicado en rueda de prensa que este año el objetivo es ampliar la oferta de libros, poniendo especial atención en la literatura infantil. Así, este año se han incorporado cinco nuevas librerías, todas ellas infantiles.

La feria coincide con la Selmana de Les Lletres, con lo que también habrá participación de pequeñas editoriales ovetenses y asturianas, además de talleres y charlas de escritores asturianos.

Participarán en la cita literaria autores como Lorenzo Silva, Julio Somoano, Gema Sánchez, Ana Romero, María Oruña, Pilar Cernuda, José Javier Esparza o el Premio Nadal de este año, Alejandro Palomas.

En la anterior edición de LibrOviedo visitaron la Plaza de Trascorrales 67.000 personas. Este año, con el incremento de actividades y ejemplares, la organización confía en superar los 70.000.

EL SECTOR "SUBSISTE"

Preguntada por el estado actual del sector del libro en la ciudad, Prieto ha explicado que "subsiste", a pesar de que algunas librerías "decanas" de Oviedo han cerrado sus puertas.

Sin embargo, esta situación no se debe a que la gente no lea, sino que las librerías necesitan "adaptarse a las nuevas tecnologías" sin perder de vista la cercanía que proporcionan las librerías físicas frente a plataformas de venta por internet.

Así, ha explicado que Amazon y otros medios pueden "hacer daño", aunque los libreros "siguen demostrando" que las librerías están para tener un contacto físico con el libro y poder asesorar a los clientes. "Cada vez es un poquito más difícil pero ahí vamos", ha explicado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin