España

El salmantino Francisco Díaz elegido nuevo secretario general electo de Juventudes Socialistas de Castilla y León

La elección será ratificada el próximo día 6 de mayo en el Congreso Autonómico de JJSS que se celebra en Zamora

VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

El salmantino Francisco Díaz Muñoz ha sido elegido nuevo secretario electo de Juventudes Socialistas de Castilla y León, en el transcurso de la votación final celebrada el pasado domingo en la que se decidía quién sucedería a la granjeña Andrea Carrascal en el liderazgo de la organización política juvenil.

Concurrieron el soriano Eder García Ortega y el peñarandino Francisco Díaz Muñoz, siendo este último quien obtuvo la victoria con un 52,75 por ciento de los votos, frente a un 45,60%.

Fran Díaz declaró estar muy satisfecho y agradecido por el apoyo mayoritario recibido por parte de la militancia, que por primera vez ha elegido directamente y a través de las urnas a su secretario general autonómico, a la vez que reconoció y valoró la labor realizada por la candidatura de Eder García Ortega.

"En Juventudes Socialistas de Castilla y León no sobra absolutamente nadie y es responsabilidad de todos y todas que salgamos reforzados como organización del congreso de Zamora", ha ensalzado.

Díaz destaca la labor desarrollada por la Ejecutiva de Andrea Carrascal y pone en valor la puesta en marcha de los Premios Benedicta Rodríguez en el ámbito de la Memoria Histórica o la gran labor realizada desde el área de Igualdad como principales legados de la CEA saliente.

Del mismo modo, se comprometió a impulsar el compromiso en materias como la lucha contra la despoblación, la falta de oportunidades, la precariedad laboral o en la exigencia de unas tasas universitarias justas y una oferta de FP que se ajuste a las necesidades de la Comunidad, así como a acercar la estructura autonómica a los territorios y a la militancia.

El Congreso Autonómico Ordinario en el que el joven socialista será ratificado tendrá lugar el próximo domingo, 6 de mayo, a las 12.45 en la ciudad de Zamora. En la clausura intervendrán Demetrio Madrid, Omar Anguita, secretario General de JSE; Luis Tudanca, secretario general del PSOE-CyL, y Fran Díaz.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin