España

La Fundación DSS2016 invirtió un millón de euros en actividades del legado de la Capitalidad el pasado año

La Fundación San Sebastián 2016 (DSS2016EU) invirtió el pasado año un millón de euros en actividades del legado de la Capitalidad Europea de la Cultura San Sebastián 2016, según ha informado el alcalde donostiarra, Eneko Goia.

SAN SEBASTIÁN, 2 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa en el Consistorio donostiarra, Goia ha indicado que la Junta de Gobierno local ha autorizado a la Fundación el pago de estos proyectos.

"El Ayuntamiento continua desarrollando muchos de esos proyectos contemplados en el legado mediante acuerdos con distintas entidades; mientras que otros, como por ejemplo Olatu Talka que se celebrará entre el 25 y el 27 de mayo, se financian a través del presupuesto de Donostia Kultura", ha explicado.

De este modo, ha indicado que durante el pasado ejercicio el Consistorio, a través del Museo San Telmo continuó con el desarrollo de los proyectos 'Contigo Creamos Donostia' y 'Diálogos Europeos'.

Del mismo modo, Donostia Kultura llevó a cabo el 'Centro coreográfico transfronterizo' junto a Malandain Ballet Biarritz, con quien se ha reforzado el acuerdo de colaboración; 'Kimu' junto a Euskal Kulturen Elkargoa, con quien recientemente ha renovado su acuerdo de colaboración para otros tres años; o el festival 'Glad is the day', que se realizó en 2017 y volverá a hacerse en 2018. Además, el Ayuntamiento sigue con su aportación al proyecto 'Iturriak' de Maider López, para el que busca un nuevo emplazamiento.

Por otro lado, Goia ha informado de que la Junta ha aprobado adjudicar a API Movilidad S.A. el tercer contrato derivado del lote 1 del Acuerdo Marco para el Pintado de ejes viarios, así como el cuatro contrato derivado del Acuerdo Marco para el lote 2 del pintado de señalización horizontal. El primero de los contratos tiene un coste de 20.000 euros, mientras que el segundo 35.000 euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin