icon-avatar
Buscar

Vázquez anuncia la puesta en marcha de la primera edición del Programa de Investigación Artística en el C3A

2/05/2018 - 17:06

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), institución de la Consejería de Cultura creada con el objetivo de impulsar la producción artística contemporánea andaluza, acogerá a lo largo de un mes a ocho creadores para participar en la primera edición del 'Programa de Producción e Investigación Artística'.

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, durante su intervención ante la Comisión de Cultura del Parlamento de Andalucía, en respuesta a preguntas que, sobre el C3A, se le habían planteado por el Grupo Parlamentario Socialista.

Vázquez ha explicado que "este programa va a suponer una gran oportunidad para estos artistas", que han sido seleccionados mediante concurso público, en régimen de concurrencia competitiva, y al que podían acceder los nacidos o residentes en Andalucía. El jurado ha estado formado por destacados profesionales independientes del sector de las artes visuales, y por el director del C3A.

Para el desarrollo del programa, según ha precisado el titular de Cultura, el centro va a poner a disposición de los creadores un espacio de 70 metros cuadrados, para que lo utilicen de contenedor para sus proyectos artísticos, además de contar con los medios de los que dispone el C3A (talleres de imagen y sonido, medialab o los talleres de pintura, madera, metal y cerámica), y con 1.200 euros a cada uno, en concepto de producción y gastos derivados.

Será, según ha señalado Vázquez, "un mes de trabajo constante y productivo", ya que los artistas recibirán la visita de profesionales del sector para intercambiar impresiones sobre el proceso de creación; dispondrán de un programa de difusión de sus proyectos, que incluye fases de trabajo abiertas al público, y en su última jornada presentarán el proyecto realizado".











No ha sido posible realizar el purgado