España

El Fest acogerá "propuestas intergalácticas" en los días previos a su clausura el lunes

El Festival de Artes Escénicas de Sevilla (Fest) acogerá "propuestas intergalácticas" en las salas de gestión privada de la ciudad --Teatro TNT, Teatro La Fundición, Sala Cero Teatro y Viento Sur Teatro--, agrupadas en la Asociación Escenarios de Sevilla, hasta el próximo día 6 de mayo, un día antes de que se celebre la clausura de este evento, el lunes 7 de mayo, en la que se entregarán los Premios Escenarios de Sevilla.

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

Concretamente, en el Teatro La Fundición se podrá disfrutar esta semana del estreno absoluto de la obra 'El nombre', que llega de la mano de Gloria López Producciones y que se ha programado para los días 3 y 4 de mayo a las 20,30 horas.

Se trata de una comedia directa y cercana sobre la amistad y los afectos dirigida por Daniel Verenose, según informan desde el Fest en una nota en la que explican que toda la acción se desarrolla en una noche en la que se reúne a cenar un grupo de amigos que no suele perder el sentido del humor, si bien en esta ocasión una mala respuesta provocará el descenso irrefrenable a situaciones cercanas a la tragedia.

Ya el sábado 5 y el domingo 6, a las 20,30 horas, el mismo Teatro La Fundición acogerá el espectáculo 'Gloria', de Teatro del Barrio, que continúa la trilogía de 'Mujeres que se Atreven' (Parte II), sobre mujeres que lucharon para que la sociedad las reconociera como iguales, y que en este caso se centra en la poetisa Gloria Fuertes, quien se siente agobiada por sus fans --los niños-- que la desquician. Llega al camerino, y junto a ella entra alguien más con quien comienza un diálogo "lleno de recuerdos, ternura y comicidad".

Por otro lado, en la terrestre Sala Cero Teatro se presentarán dos comedias, comenzando por 'Lavar, marcar y enterrar', de Montgomery Entertainment, que se representará los días 3 y 4 de mayo, a las 20,30 horas, y que se ambienta en un local del barrio madrileño de Malasaña, donde se conocerá a cuatro personajes; en concreto, Lucas y Verónica, dos frustrados aspirantes a Policía Nacional, que conviven con Gabriela y Fernando, ella la dueña de la peluquería 'Cortacabeza', y él su mejor y más neurótico empleado.

Además, a las 20,30 horas del sábado 5 y el domingo 6, Marcel Tomàs regresa al Fest con su último e ingenioso espectáculo, 'El Comediante', una mezcla de comedia, música, teatro de objetos e improvisaciones en directo.

Por su lado, el Teatro TNT acogerá los días 4 y 5 el montaje de Los Sueños de Fausto 'Flores de España', en el que, a lo largo de tres piezas, se abordan temáticas relacionadas con la memoria histórica.

Además, y poniendo fin a este Fest en el Teatro TNT, Alberto San Juan y Fernando Egozcue, junto a Producciones Lastra, se unirán para presentar 'España Ingobernable' el domingo 6 de mayo a las 19,30 horas.

El 'broche de oro' a esta nueva edición de feSt se pondrá el próximo lunes 7 de mayo, en el Teatro TNT, en la clausura con la entrega, un año más, de los Premios Escenarios de Sevilla, conducida por Roma Calderón. La entrada será por invitación.

OTRAS ACTIVIDADES

En el marco de las actividades que orbitan alrededor de los espectáculos de este festival figuran dos encuentros entre profesionales, estudiantes y el público terrestre aficionado que quiera profundizar en la creación escénica que se realizarán en colaboración con la Escuela de Arte Dramático de Sevilla (ESAD) y el Centro de Documentación de Artes Escénicas de Andalucía (Cdaea).

La primera de dichas dos citas se realizará este miércoles día 2 de mayo a las 19,30 horas, bajo el título de 'Llevar a buen término. El liderazgo en la creación escénica' (Cdaea), que cuenta entre sus participantes con los nominados de las categorías de Premio Dirección y Mejor Espectáculo de Danza de los Premios Escenarios de Sevilla, Isabel Vázquez, Ricardo Iniesta, Silvia Balvín, Raquel Madrid y Javier Vila. Este encuentro estará moderado por José Carlos Carmona, de la Unión de Actores de Sevilla.

El día 3, a las 19,00 horas, se celebrará la segunda mesa redonda, bajo el título de 'Ser intérprete hoy. Métodos, experiencias y vidas' (ESAD). En este caso, recalarán en esta cita algunos de los intérpretes nominados a los Premios Escenarios de Sevilla en las categorías de actor, actriz, bailarín y bailarina, que son Mané Solano, Teresa Navarrete, Arturo Parrilla, Celia Vioque, Alicia Moruno, Silvia Balvín, Raquel Madrid y Gregor Acuña. Eugenio Fernández, por su parte, se encargará de moderar esta cita ultrasensorial.

Por último, en el marco del Fest se van a celebrar en los próximos días dos encuentros entre público y artistas, en los que estos últimos abordarán con los asistentes su trabajo, revelarán curiosidades o contestarán preguntas.

El primero de los encuentros se celebrará el día 3 de mayo, y será con Gloria López Producciones tras 'El nombre', en el Teatro LaFundición, moderado por Antonio Morillas, mientras que el segundo, el 6 de mayo, será con Alberto San Juan y Fernando Egozcue tras 'España Ingobernable', en el Centro TNT y moderado por Ana Perea.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin