España

Sabadell (Barcelona) avisa de que la ley del desahucio exprés "criminaliza" la pobreza

El Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) ha avisado de que la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que agiliza el fin de la ocupación ilegal de una vivienda en determinados supuestos de propiedad, "criminaliza" la pobreza.

SABADELL (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)

El concejal de Acción Social, Gabriel Fernàndez, ha criticado que "criminaliza la pobreza y el fenómeno de la ocupación, poniendo de excusa la lucha contra las mafias", legislando desde el tópico y el miedo, sin ningún rigor diagnóstico, ha manifestado este miércoles en un comunicado.

Fernàndez ha cuestionado que "casualmente" este cambio llega en plena burbuja inmobiliaria de los alquileres y favorecerá los desahucios exprés e incrementará el problema de la vivienda en Sabadell.

En este sentido, el alcalde, Maties Serracant, ha indicado que más de un millar de familias se pueden ver perjudicadas, ya que, según el Plan Municipal de Vivienda, a 31 de diciembre de 2017, el 1,69% de los pisos están ocupados y las personas empadronadas en estos tipos de inmuebles representan el 1,57% de la población.

Asimismo, el 91,45% de las fincas ocupadas pertenecen a entidades financieras e inmobiliarias, mientras que en la ciudad hay un total de 6.896 pisos vacíos, que representan un 3,23%.

La concejal de Vivienda, Glòria Rubio, ha manifestado las "dudas e incertidumbres" que genera este cambio legislativo, ya que, como ha apuntado, desconoce si se pueden adherir los fondos sociales de las entidades bancarias y la indefensión que supone para las personas que sean desahuciadas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin