España

Junqueras y Forn: "Tenemos un país que no se resigna ni cede a la represión ni a la amenaza"

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y el exconseller de Interior Joaquim Forn han reivindicado este miércoles las acciones ciudadanas de apoyo a los miembros del Govern cesado encarcelado: "Tenemos un país vivo que no se resigna ni cede a la represión ni a la amenaza".

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

Lo han dicho a través de una carta desde la cárcel de Estremera (Madrid) que han leído familiares y compañeros de partido en la concentración 'Ni cárcel, ni exilio. ¡Libertad!', este miércoles por la tarde en la plaza Sant Jaume de Barcelona.

Ambos han celebrado las movilizaciones de apoyo porque creen que demuestran que el pueblo catalán "no pierde la dignidad y sigue comprometido con la libertad y la justicia".

"Tenemos que continuar resistiendo. Si vosotros persistís, nosotros resistimos. Esto es una carrera de fondo en la que lo más importante es mantenerse firme y sereno", han subrayado en la misiva que han leído familiares de ambos, además de Xavier Trias (PDeCAT) y Alfred Bosch (ERC).

Además han recordado que llevan seis meses encarcelados a más de 600 kilómetros de sus casas, por lo que han agradecido los actos de apoyo y que se haya teñido "cada rincón, carretera, plaza y camino de color amarillo".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin