España

Solana dice que el Gobierno foral actúa con "responsabilidad" ante ETA y "no hay seguidismo" del Ejecutivo vasco

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha afirmado que, ante el final anunciado de ETA, el Ejecutivo foral "no hace seguidismo" del Gobierno vasco, sino que actúa con "responsabilidad". "Creo que Navarra tiene un recorrido propio, por desgracia largo y muy doloroso en lo que concierne a la historia de ETA", ha dicho.

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios de comunicación, Solana ha indicado que hay "mucho sufrimiento, mucho dolor y esperamos que se ponga punto y final más allá de que nos queda un camino largo que recorrer". "Nos quedan muchas víctimas por el camino y nos queda mucho camino que andar todavía hacia la paz, más allá de que ETA definitivamente desaparezca", ha aseverado, para añadir que "de eso Navarra sabe mucho y no tiene que hacer seguidismo de nadie".

Ha afirmado Solana que "veremos qué sucede hoy, cuál es el anuncio" y ha añadido que "el Gobierno de Navarra actuará con responsabilidad, responderá como máxima institución que representa a la sociedad navarra, una sociedad que hizo hace muchos años ya una reivindicación clara". "Estamos ante el final de ETA, es importante para esta sociedad y el Gobierno de Navarra estará con esta sociedad donde tiene que estar", ha manifestado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin