Buscar

'la Caixa' lleva 38 fotografías en blanco y negro de Sebastiao Salgado a la plaza de Navarra de Huesca

3/05/2018 - 11:24
Más noticias sobre:

Un total de 38 fotografías en blanco y negro conforman la exposición 'Sebastiao Salgado. Génesis. Arte en la calle', que hasta el 9 de junio se puede visitar en la plaza de Navarra de Huesca. La muestra forma parte del programa 'Arte en la calle' de 'la Caixa'.

HUESCA, 3 (EUROPA PRESS)

La Obra Social 'la Caixa' y el Ayuntamiento de Huesca han inaugurado este jueves la exposición que muestra paisajes, animales y personas que han escapado de la influencia del mundo moderno en regiones polares, bosques y sabanas tropicales, desiertos abrasadores y montañas dominadas por glaciares e islas solitarias. 'Génesis' pone el foco en el mundo natural e invita a reflexionar sobre el estilo de vida humano y su impacto en los recursos naturales del planeta.

'Génesis' se estructura en cinco apartados, representando cada uno de ellos una extensa región con varios ecosistemas y colectivos humanos. El representante de la obra de Sebastiao Salgado en España, Miguel González, ha detallado que "las 38 fotografías se han seleccionado de un total de cinco zonas geográficas en las que Salgado dividió el planeta Tierra y seleccionó aquellos lugares en los que pensaba que la mano del hombre no los había alterado todavía".

Esta muestra forma parte del programa 'Arte en la calle' de 'la Caixa', que quiere aproximar el arte a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.

El director territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta, ha manifestado que "poder disfrutar de una exposición como ésta en la calle en Huesca y de cara al buen tiempo que invita a salir es una oportunidad única de conocer más la obra de Sebastiao Salgado, que es un fotógrafo excepcional y vivió dramas personales, humanos y de la naturaleza en sus tierra brasileñas. Nos hace un llamamiento a todos para conservar la naturaleza, los bosques", ha subrayado.